Ahora la embajada francesa emitió recomendaciones a sus connacionales sobre la inseguridad en Veracruz.
En su más reciente actualización del pasado 14 de febrero, precisa que en caso de agresión o de amenazas, no oponer ninguna resistencia, de guardar la calma, de bajar los ojos con el fin de evitar dejar pensarles a los agresores que podrían ser reconocidos: toda tentativa de defensa podría tener una salida fatal, particularmente en caso de ataques de autobús (transportes diarios o turísticos), por hombres armados que no vacilan en mostrarse violentos. Estos ataques regularmente son señalados en varios Estados de México (México DF, Estado de México, Veracruz).
A través de su página oficial diplomatie.gouv.fr, se pide a ciudadanos franceses a evitar caminar en las calles y áreas aisladas o poco concurridas de las principales ciudades.
"No te entretengas por la noche en bares, especialmente cuando estás solo. Evitar áreas riesgosas, como suburbios, aldeas remotas o caminos y vías de poco tráfico. Tener cuidado con los ansiosos extraños que propondrían hacerte visitar nuevos lugares".
Apenas el pasado 5 de febrero, dos jóvenes turistas provenientes de Francia sufrieron un robo a mano de policías estatales en uno de los retenes ubicados en la carretera federal Las Choapas-Raudales.
Uno de los afectados de nombre Mangun Charlie, informó que él y su acompañante forman parte de la Asociación Civil A.C. AT, que atiende a menores con necesidades especiales.