Los grupos de poder dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han rebasado al alcalde capitalino, Hipólito Rodríguez Herrero, y no lo dejan trabajar.
Así lo afirmó el regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, quien reconoció que el alcalde, en lo individual, es una persona abierta al diálogo y establece acuerdos con los ediles, sin embargo, luego de consultar con “esos grupos” cambia de parecer.
Y es que dijo, son estos grupos los que no permiten el avance y se muestran intolerantes y cerrados al diálogo.
“Mientras siga esa cerrazón y no querer trabajar en conjunto con las demás fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento no se podrá avanzar. Hemos platicado con el alcalde, y hemos visto apertura y disposición para trabajar”.
Asimismo lamentó que la administración municipal de Morena haya decepcionado a la población de Xalapa.
Además dijo, entre las acciones negativas del alcalde está la contratación de personas de otras entidades federativas para cargos directivos que están ligadas a Morena; la capacitación de policías en Puebla; los puestos de control para ingresar al Palacio Municipal, y la prohibición de los funcionarios municipales para dar entrevistas a los representantes de los medios de comunicación sin la autorización de los enlaces de prensa.