Los Consejos Distritales de Veracruz realizarán mañana domingo la primera insaculación de ciudadanas y ciudadanos que serán los funcionarios de casillas para la jornada electoral federal del próximo 1 de julio.
La consejera electoral de Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Yadira Zaleta Cuervo, dijo que se insaculará el trece por ciento de quienes están inscritos en la Lista Nominal de cada una de las secciones electorales.
El sorteo será de los ciudadanos nacidos en los meses de febrero y marzo y cuyo primer apellido inicie con la letra F.
Manifestó que lunes se hará la impresión, en los 30 Consejos Distritales de Veracruz, de las notificaciones respectivas para que el miércoles inicie el trabajo de los capacitadores electorales que han sido designados para visitar en sus domicilios a las personas sorteadas.
Añadió que para la capacitación de los ciudadanos que será funcionarios de casilla se contrataron supervisores, asistentes y capacitadores electorales; la concientización será parte de su responsabilidad.
Zaleta Cuervo agregó que hay confianza de que los ciudadanos insaculados acepten la invitación del INE.
“Vamos a hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de su participación en el proceso electoral. Será parte de los capacitadores electorales sensibilizar a los ciudadanos para que participen de forma muy activa en este proceso”.