Juan Carlos Stivalet Collinot, ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa pidió a Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de esta ciudad, gobernar con la cabeza y no con las entrañas.
Dijo que gobernar es una responsabilidad muy grande, por lo que debe prevalecer la cordura, coherencia e inteligencia para tomar las mejores decisiones que más convengan a los ciudadanos y no a los grupos de poder.
Dijo respetar la decisión del alcalde, quien envió a un grupo de policías a capacitarse al estado de Puebla, cuando la Academia de Policía El Lencero es una de las mejores del país, a pesar de que fue dirigida por personas que hoy tienen problemas, “pero eso es otro rollo”.
Stivalet Collinot resaltó que es necesario que el alcalde ponga más de cuidado y ser más pasivo a la hora de tomar decisiones.
Platicó que es muy difícil separar el ámbito político del servicio público, sobre todo procesos electorales, sin embargo, se puede lograr con mayor facilidad con un poco de cordura, por ello, recomendó a las autoridades municipales de Xalapa a gobernar con mayor inteligencia.
Lamentó que la autoridad tomara la decisión de enviar a un grupo de policías a capacitarse en Puebla, cuando la Academia de Policía El Lencero de esta ciudad, es una de las mejores del país, independientemente de quienes la hayan dirigido en el pasado reciente.