El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC) continuará solicitando a los tres niveles de gobierno que se otorguen obras a las empresas locales y con ello reactivar la economía del estado, así lo aseguró su presidente, Rafael Núñez Landa.
Entrevistado en céntrico café de la capital veracruzana, el empresario resaltó que a nivel estatal se han reunido con la nueva titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal Silva para tratar este tema quien le ha manifestado su intención de trabajar en conjunto con los constructores veracruzanos, sin embargo consideró que en el ámbito federal continúa existiendo resistencia en este rubro.
"Nosotros siempre hemos tratado de defender al empresariado veracruzano con las delegaciones federales que es donde más encontramos esta reticencia para contratar a empresas veracruzanas", indicó.
Asimismo, Núñez Landa señaló que espera que al igual que la SIOP, algunas otras dependencias estatales adopten la dinámica consistente en apoyar a las empresas constructoras locales, y de esta manera se dé continuidad al impulso promovido por el gobierno estatal.
"Esto debería seguir haciéndose también en las otras dependencias que es donde luego hace falta que interpreten la política del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que está preocupado por reactivar la economía del estado y obviamente tiene que apoyarse en los entes constructores para que nosotros como empresas podamos desarrollar los contratos de aquí de Veracruz", apuntó.
Finalmente, agregó que en lo correspondiente a las licitaciones aún hay algunos asuntos que deben ser corregidos para lograr que todas las empresas puedan participar en igualdad de condiciones, principalmente en aquellas licitaciones que son restringidas.