El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Sánchez Baez consideró que la queja presentada por Morena en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez por actos anticipados de campaña luego de acudir a la ceremonia de inauguración del Hospital Infantil de Veracruz es totalmente procedente.
En conferencia de prensa, señaló que su partido se encuentra reuniendo los medios de prueba necesarios para presentar la denuncia correspondiente acerca de este mismo asunto pues dijo que son acciones que no deben ocurrir y mucho menos permitirse.
"Yo la considero procedente, me parece que es un acto donde se está promocionando la figura de un aspirante a un cargo público en el estado, él mismo señaló en un medio de comunicación que se presentó como hijo del gobernador, yo no encuentro en que momento puede la imagen del hijo del gobernador quitarse la imagen de candidato, es muy complejo", indicó.
Asimismo, Sánchez Baez adelantó que han solicitado la intervención de la autoridad electoral para que certifique las notas publicadas por los medios de comunicación, pues dijo que esto es un hecho que no debería ocurrir y como un partido respetuoso de la ley, solicitarán que se haga cumplir esta.
Cuestionado sobre si solicitarán medidas cautelares, dijo que esto se hará, pues se debe garantizar la equidad en la contienda electoral, por lo cual además de este asunto, se realizan algunas otras quejas contra otros actores, sin embargo prefirió no dar nombres.
"Estamos recabando los medios de prueba para poder documentar de manera debida la denuncia en contra de los actos que utilizaron la inauguración de una institución pública en beneficio de un aspirante a un cargo de elección popular", apuntó.
Finalmente, agregó que no se debe permitir que se utilicen recursos públicos estatales para beneficiar a los aspirantes de algún partido político.