El Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLEV) aplicará las medidas de austeridad en la realización de los debates para los cargos de ediles que participan en el Proceso Electoral Extraordinario de los municipios de Emilano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda.
Así lo reveló el consejero electoral, Iván Tenorio Hernández, quién declaró que en este proceso en específico el organismo utilizará su propia infraestructura para evitar que los gastos para el proceso que ya fueron previamente presupuestados se incrementen.
“Será en las sedes municipales, de hecho, en la convocaría ya están determinadas cuales son las sedes en donde se llevarán a cabo que son auditorios y demás”, declaró el integrante de la Comisión de Debates.
Sobre el número de solicitudes que ha recibido el OPLEV por parte de los candidatos de las diferentes coaliciones y partidos políticos para participar en los encuentros democráticos, mencionó que hasta la fecha no hay peticiones de ningún tipo.
“Y se requiere por los menos de dos personas para su realización si es únicamente una persona no se podría debatir”.
En otro tema y cuestionado sobre el costo que tendrán los debates para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, donde se erigirán al próximo gobernador de Veracruz y diputados locales, el funcionario electoral expuso que el tema aun no es sometido a discusión.
Apuntó que el organismo aun trabaja en la metodología que se utilizara para la elección, “y seguramente la semana que viene ya estaríamos disidiendo. La metodología tiene que ver con el formato del debate y sus etapas, estamos en discusión y análisis con los representantes de los partidos”, finalizó.