Al menos 12 de los 42 gobiernos municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática presentarán denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.
Esto en la recta final de la elaboración de los dictámenes de entrega/recepción.
Así lo indicó Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien destacó que hay 2 casos graves con Palacios Municipales destruidos y desmantelados; e inclusive, a dos meses de haber dejado el cargo las ex autoridades siguen utilizando para uso personal vehículos propiedad de los ayuntamientos.
En otros ayuntamientos dijo, las unidades móviles no tienen motores ni llantas; y mucho menos hay documentación oficial.
En el caso del ayuntamiento de Chalma, recordó que fue gobernado por el Partido Movimiento Ciudadano, en donde el ex alcalde destruyó el Palacio Municipal y se llevó hasta el piso, negándose a realizar la entrega/recepción con el argumento de que ese proceso lo haría ante el Congreso del Estado, “y que no tenía por qué dejar nada de papeles a la nueva administración municipal”.
Recalcó que a dos meses de haber dejado el cargo, tanto el ex alcalde como algunos de sus ex colaboradores, aún siguen utilizando vehículos propiedad del ayuntamiento, ya que se han negado a entregarlos.
En el caso de Ángel R. Cabada dijo, se ha intentado hablar con las ex autoridades municipales, pero el ex alcalde nunca ha asistido a las citas y solo envía a algunos de los que fueron sus colaboradores; aunado a ello, hay serias irregularidades administrativas.
Además, en la mayoría de los casos, los actuales alcaldes no encuentran documentación oficial, los vehículos propiedad del ayuntamiento están en mal estado y algunos desmantelados porque se llevaron los motores y las llantas.
Para finalizar detalló que las denuncias se presentarán en el transcurso del mes de marzo.