El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que tras una revisión al interior de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se detectó la existencia de al menos 50 aviadores a quienes se les destinaban recursos de aproximadamente 3 millones de pesos mensuales.
En conferencia de prensa en la que anunció el acuerdo con el sindicato del organismo operador del agua en la capital, señaló que aún se encuentran en proceso de depuración para identificar si existen más casos de este tipo.
"Se ha logrado reducir esta situación que tanto daño hacía al municipio, estamos haciendo el proceso de depuración, logramos un ahorro sustancial en términos de nómina, aproximadamente 3 millones de pesos que se desviaban por pago a trabajadores que no se presentaban", indicó.
Asimismo, Rodríguez Herrero señaló que se encuentran analizando si presentarán denuncias por esta situación, sin embargo adelantó que este asunto será incluido en el dictamen de entrega recepción.
De igual manera, dijo que otro aspecto que está siendo analizado es quienes son los responsables de la introducción de estos trabajadores de confianza en la nómina de CMAS y una vez que se tengan esos datos determinarán el procedimiento a seguir.
"Estamos analizando quien tiene responsabilidad, estamos examinando esa situación; eso aun lo estamos determinando", apuntó.
Finalmente, agregó que aproximadamente los salarios que recibían estos trabajadores iban de los 40 mil a los 200 mil pesos.