El consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Augusto Zamora Lara, calificó como triste que ahora sea Alemania el que señale a Veracruz como un lugar peligroso y de alto riesgo para sus connacionales.
"Definitivamente es una triste noticia que ahora sea Europa la que nos esté señalando como un lugar peligroso, de alto riesgo al igual que todos los demás centros turísticos, es triste, pero es una realidad".
El gobierno de Alemania llamó a sus ciudadanos a viajar con precauciones a Veracruz "porque la cantidad de delitos continúa aumentando".
En su más reciente actualización del 21 de febrero, el país europeo que "en muchas regiones, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado".
Particularmente fuerte es la violencia en los estados del norte y oeste a lo largo de la costa del Pacífico, así como en las principales ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón.
En ese sentido, el empresario xalapeño dijo que si bien es cierto los esfuerzos están, no han sido suficientes "los esfuerzos que se hacen no lo discutimos, pero son insuficientes, creo que debe haber acciones mucho más contundentes, más amplias, de una manera decidida a acabar con esto".