El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en la entidad, Leopoldo Domínguez Armengual, aseguró que el arribo de visitantes a la Cumbre Tajín no se verá afectado por el tema de la seguridad.
En entrevista, destacó que en estos momentos resulta más complicado viajar por Estados Unidos que en México o Veracruz, en materia de seguridad.
“La percepción de inseguridad yo la verdad no la veo, al contrario, me parece que es más complicado viajar por Estados Unidos que viajar por México y sobre todo viajar por Veracruz, o hemos tenido absolutamente ningún atentado en ninguna instalación turística ni agresiones a los turistas”, indicó.
En entrevista, el funcionario estatal consideró que actualmente en el estado existen las condiciones necesarias para que los turistas continúen arribando a territorio veracruzano e incluso afirmó que se ha incrementado la afluencia turística como lo demuestran todos los eventos que se han celebrado y las temporadas vacacionales que han registrado una ocupación hotelera importante.
Por otra parte, manifestó que se confía en que la edición número 19 de esta Cumbre sea un éxito y se tenga un saldo blanco como el del año pasado.
“Vamos a seguir el modelo que implementamos el año pasado que nos dio muy buen resultado. Nos vamos a reunir con todos los involucrados en materia de turismo”, finalizó.