La ex secretaria de Educación en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Xóchitl Adela Osorio Martínez, podría ser detenida en cualquier momento por la Fiscalía general del estado, al perder un amparo contra su detención.
Y es que el Juzgado Décimo de Distrito estableció que de acuerdo al resolutivo del expediente 77/2018 "se niega la suspensión definitiva en contra de los actos y autoridades mencionados".
El pasado 18 de febrero la exsecretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, presentó una demanda de amparo ante la justicia federal en contra de la ejecución de cualquier orden de presentación y comparecencia ante la Fiscalía General del Estado y cualquier orden de aprehensión que las autoridades judiciales hayan obsequiado en su contra.
El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó la primera denuncia penal por el presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública 2016, último año del régimen duartista, en contra de ex servidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que habrían desviado más de 7 millones de pesos.