Castigará la comunidad lésbico-gay del puerto de Veracruz en las urnas a Bingen Rementería Molina y María Josefina Gamboa Torales, diputados locales del PAN que buscan la reelección, por no haber cumplido con los compromisos que asumieron con ese sector de la población.
La integrante de la Asociación Soy Humano AC y secretaria de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Yaz Bustamante Hernández, entrevistada dijo que son cerca de 15 mil votos que no tendrán ambos diputados, pero sí quien se comprometa a llevar la agenda con seriedad y responsabilidad.
Lamentó que Tania Carola Viveros Cházaro diputada local con licencia del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no haya cumplido con su compromiso, y más aún que la comunidad de la diversidad sexual trabajó con ella tres iniciativas de reformas y no presentó ninguna.
“El voto rosa es un voto que pesa en el estado de Veracruz, y estas son las fechas en que todos los partidos políticos quieren reunirse para capitalizar temas prioritarios y colgarse de ellos”.
Respecto al tema, expuso que el actual legislador albiazul, Bingen Rementería Molina se comprometió con la comunidad de la diversidad sexual y hasta el momento no ha hecho nada.
Acusó que María Josefina Gamboa Torales sólo elaboró la iniciativa de Unión de Hechos, pero no pugnó para que se aprobara.
“Ahora dos diputados del PAN buscarán la reelección, pero les vamos a decir que en tal fecha se reunieron con ellos y se comprometieron, y no hicieron nada; lo vamos a hacer, porque deben entender que las personas de la diversidad sexual no andamos mendingando nada”.
La Red Estatal y la Coalición por la Diversidad Sexual unificó criterios para no apoyar a los candidatos a gobernador, a diputados locales y federales, y a senadores, que solo pretendan colgarse de las demandas y exigencias de la comunidad lésbico-gay.