Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz, reforzaron las acciones de seguridad en los municipios donde en el 2017 se registraron por lo menos dos secuestros en contra del personal médico.
Así lo reveló el delegado de la zona norte de IMSS, Antonio Benítez Lucho, quien dijo que se trata de las clínicas del IMSS localizadas en los municipios de Papantla y Tuxpan.
Apuntó que si bien, durante lo que va del 2018, la delegación del IMSS no tiene reportes sobre casos de posible extorsión o secuestro que vayan en contra del personal, la autoridad determinó tomar acciones de prevención por su seguridad.
“Ese asunto tiene que ver con la justicia, nosotros hacemos la denuncia correspondiente. Hubo temor el año pasado”, externó.
Recordó que el primer caso de violencia dentro del IMSS se presentó en la clínica de Papantla donde fue secuestrado un médico residente, por lo que se le exigió a la autoridad municipal dotar de mayor vigilancia al nosocomio; además de garantizar el estado físico del personal médico.
En lo que refiere al IMSS de Tuxpan, comentó “no se tiene mayor información, la instrucción a nivel central es que cualquier cosa que ocurra se notifique inmediatamente”, apuntó.
Finalmente, Benítez Lucho, pidió al personal médico del IMSS, que si es víctima de algún tipo de delito, interponga la denuncia penal correspondiente, con el respaldo del área jurídica.