La delegada del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Elizabeth Morales García, admitió que tuvo que realizar cambios de funcionarios dentro de la clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa, por no dar atención oportuna al derechohabiente con la implementación “Triage”.
En conferencia de prensa, la funcionaria federal, expuso que con el afán de reforzar las tareas del hospital se realizaron cambios en la dirección que ahora es presidida por el Doctor, Hugo Azamar Espejo, quien entró en funciones el pasado 15 de febrero; mientras que en la subdirección estará al mando de Miroslava Lagos Rivera.
Detalló que el “Triage” es un programa que se ha implementado en las Salas de Atención Continua, que permite clasificar a los pacientes por la gravedad de su padecimiento y no por el orden en el que llegó.
Y es que hace unos días, algunos pacientes acusaron que el nuevo método de atención ha generado que algunos derechohabientes tengan que esperar hasta 5 horas para poder ser atendidos.
Agregado a los nuevos relevos, Morales García, comentó que además se ha instalado un módulo que tiene por propósito recabar y atender, las dudas y quejas que tengan los derechohabientes sobre el área de urgencias.
“Porque nadie puede estar esperando cinco horas la primera atención en urgencias” declaró.
No obstante, Morales García, dejó en claro que el “Triage” permite brindar un servicio médico de alta calidad; además de que otorga un trato directo entre médico, pacientes y familiares dentro del área de urgencias.
“A efecto de poder encontrar gente con una mejor experiencia hicimos estos cambios que nos permiten reforzar el servicio”, insistió.