Será el próximo mes de abril cuando concluyan los trabajos de reparación de infraestructura de la Clínica- Hospital de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de las Trabajadores de Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos que resultó afectado con los sismos del 2017.
De acuerdo a la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, explicó que con el registro del fenómeno, la autoridad se percató que el inmueble además presentaba afectaciones serias que ponían es riesgo al derechohabiente.
Por esta razón se determinó trasladar la prestación de los servicios médicos de la clínica a dos instituciones públicas y una privada de la localidad, donde se atiende desde el año pasado a la derechohabiencia.
Declaró que el hecho permitió que la delegación del ISSSTE en Veracruz, tuviera un incremento presupuestal del 2.5 millones de pesos, que se suman a los 2.9 millones de pesos del presupuesto había sido destinados para la construcción del nosocomio por la aseguradora.
Elizabeth Morales, indicó que estos recursos además de atender las afectaciones por el sismo se destinarán para atender otros problemas del nosocomio mismo que presentan afectaciones de corrosión por la cercanía que tiene con el mar.
“Nos llevará a que un mes más sigamos rentando un edificio en el cual se brinda los servicios de consulta familiar, de consulta de especialidad y tenemos un convenio con el Sector Salud a través del cual se están brindando los servicios de hospitalización y laboratorio y eso significa que el mes de marzo continuaremos utilizando estos servicios subrogados y de renta y estaremos en posibilidades de regresar a nuestro edificio en abril”, finalizó.