El fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz llamó cómplice y cobarde al senador Héctor Yunes Landa luego de que este publicara un texto en redes sociales que tituló: ‘MAYL, responsable de desaparición forzada… de la autonomía de la UV’.
El fiscal en Facebook escribió: “es usted un cínico cara dura, 3,600 desapariciones ocurridas durante el mandato de su jefe político Javier Duarte y Arturo Bermúdez, nunca dijo nada, usted sabía y no denunció. Cómplice y cobarde eso eres”.
A continuación, algunos fragmentos del artículo del legislador priista:
“La investigación realizada por un grupo de académicos de la Universidad Veracruzana –encabezado por la doctora Rosío Córdova- respecto de la posible desaparición y secuestro de más de veinte estudiantes en los últimos meses, puso al descubierto varios asuntos que preocupan a los veracruzanos”.
“Entre ellos, podemos decir que continúa la ola imparable de violencia en contra de la comunidad universitaria, que el gobierno de Miguel Ángel Yunes oculta de manera sistemática la cifra de víctimas de este delito, que la Fiscalía General del Estado confunde un estudio demoscópico con una investigación ministerial, y que la nueva víctima de desaparición forzada es precisamente la autonomía de nuestra universidad”.
“Expreso mi solidaridad a la comunidad de mi Alma Mater, la Universidad Veracruzana, ante la artera violación a su autonomía por parte del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado. Una vez más, el gobierno de Miguel Ángel Yunes busca culpar de su ineficacia al trabajo y honorabilidad de distinguidos académicos como la doctora Rosío Córdova”.
“Rechazo cualquier intento de censura e intromisión a la vida universitaria por parte del Gobernador del Estado. Desacreditar la investigación de un grupo de prestigiados académicos coordinados por la doctora Córdova, no va a resolver la violencia ni a devolver a las personas desaparecidas. Eso corresponde a las autoridades de la Fiscalía que no han hecho su trabajo”.