De acuerdo al informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), "dice que la Universidad Veracruzana desvío 551 millones de los 2 mil millones que recibió en el 2016", reveló el dirigente de Podemos en Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo.
"La Auditoría Superior de la Federación detectó que simplemente la Universidad Veracruzana no depósito el Impuesto sobre la Renta de los trabajadores, de los empleados esto fue en el 2016.
La Universidad Veracruzana recibió 2 mil 338 millones de pesos en 2016 y presentó irregularidades en el ejercicio de 551 millones, casi una cuarta parte de los recursos del programa con la clave U006.
De estos 551 millones, 547 corresponden a retenciones a los trabajadores por concepto de Impuesto Sobre la Renta de salarios que sumaron en total 659 millones, aunque la Universidad sólo reportó 111 millones 634 mil pesos al Sistema de Administración Tributaria.
Al respecto, Eduardo de la Torre, expone que la ASF puede realizar una denuncia como lo hizo con los otros funcionarios de Javier Duarte de Ochoa, por presunto desvío de recursos.