El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que se destinarán mil millones de pesos extras para obras carreteras en todo el territorio veracruzano.
Al inaugurar el bulevar Xalapa-Coatepec, el mandatario estatal recordó que el pasado sábado se reunió con el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, quien gracias a la buena administración honesta y transparente de los recursos en le entidad, determinó entregar el monto extraordinario.
Subrayó que entre las obras que se contemplan para este año destacan el tramo de desviación hacia Jalcomulco con concreto hidráulico, la reconstrucción Coatepec-Las Trancas; en Barranca de los Pescados, Tlaltetela y Totutla se realizará la reconstrucción total de la carretera, lo que permitirá disminuir los tiempos de traslado de Xalapa hacia Totutla y de ahí a Huastusco.
Asimismo, el mandatario estatal anunció a la reconstrucción total de la carretera que lleva hacia Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, Zentla y Huatusco, que será anunciada en los próximos meses.
Sobre ello, Yunes Linares, comentó que en los próximos días será inaugurada la carretera hacia Banderilla, Naolinco, Chincoquiaco y Misantla; dijo que se trata de 72 kilómetros totalmente reconstruidos y las cuales se encontraban abandonadas.
“Podría mencionar muchas otras, como el paso a desnivel de Xalapa que lleva a la central de abastos y muchas obras más”, refirió.
Asimismo, adelantó que este miércoles inaugurará el hospital infantil en la ciudad de Veracruz y que se continúa trabajando en la ampliación del hospital de Alta Especialidad “Luis F. Nachón”.
Al respectó, garantizó que todas las obras más importantes serán construidas por empresas del estado de Veracruz, excepto en un caso.
“Más del 98 por ciento de las empresas veracruzanas serán quienes realicen estas obras, lo que generará más empleos para Veracruz. Los recursos se continuarán quedando en Veracruz y así vamos a seguir", finalizó.