El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró este domingo el bulevar de la carretera Xalapa-Coatepec, donde diariamente circulan más de 35 mil vehículos.
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció que la reconstrucción total de la carretera era una de las demandas más sensibles al iniciar su gobierno, ya que se encontraba en mal estado.
Apuntó que ahora esta vía de comunicación, además de dar una bienvenida agradable al turista que visita la ciudad, también permitirá ayudar directamente a los municipios de Coatepec, Xalapa, Teocelo y Cosautlán sin ningún tipo de percance o contratiempo
“Decidimos hacerla, pero hacerla bien, como estamos haciendo las cosas en Veracruz. Estamos haciendo una obra que servirá para toda la vida y que requerirá en 30 a 40 años únicamente de reparaciones menores. La obra que va a durar para toda la vida”, declaró.
Acompañado por diputados y funcionarios de Veracruz, además de alcaldes de la región, Yunes Linares, informó que otro de los beneficios que tendrá la ruta es que estará alumbrada y contará con cámaras de videovigilancia y cámaras para identificar placas de las unidades que entren y salgan de la ciudad.
“Sera el primer bulevar en Veracruz que tendrá un arco en las entradas y salidas con cámaras de videovigilancia y para detectar las placas de los vehículos, lo que contribuirá a la seguridad de todas las zonas”, apuntó.
Agregó que también, ayudará a mejorar el crecimiento económico y turístico de Xalapa y la zona conurbada y permitiría disminuir el tiempo de traslado de Xalapa hacia Córdoba.
“Hoy inauguramos este bulevar y estamos por concluir un tramo adicional desde la entrada de Coatepec hacia el libramiento”, finalizó.