El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero lamentó que la pasada administración municipal haya dejado una gran cantidad de equipo de cómputo, cámaras e incluso drones inservibles, los cuales han tenido que ser desechados como chatarra.
Entrevistado en el marco del Primer Acopio Múltiple de Residuos, explicó que una de las áreas en las que se encontró una mayor cantidad de equipo en este estado fue Comunicación Social, mucho del cual afirmó sufrió desperfectos por la falta de un cuidado y mantenimiento adecuado.
"Se encontró equipo de cómputo inservible, se dejó mucho material que ya no sirve, particularmente en el área de comunicación hay cámaras, equipo de video, drones que siendo patrimonio xalapeño lo dejaron ahí inservible, es una pena porque no se cuidaron las cámaras que como se sabe son muy costosas, las computadoras, se calcula que un dron como el que dejaron cuesta cerca de 40 mil pesos, no lo supieron usar y se destruyó", indicó.
Asimismo, Rodríguez Herrero lamentó que este material se haya dejado en esas condiciones, pues en estos momentos será complicado sustituirlo pues existen temas prioritarios que impiden que de momento se planee una nueva adquisición de equipo de este tipo.
"Por ahora vamos a tener que prescindir de ello porque hay otras prioridades y nos da mucha pena ver un equipo tan costoso en esas condiciones porque no lo supieron cuidar", finalizó.