El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, José Alfredo Martínez Torres dio a conocer que durante la presente temporada, se han registrado 22 incendios forestales en territorio veracruzano, mismos que han ocasionado afectaciones en una superficie de 97 hectáreas.
En entrevista, el funcionario federal resaltó que las condiciones climáticas han permitido que los registros de este tipo de conflagraciones no sea mayor, además del trabajo preventivo que desde la dependencia a su cargo se realiza en conjunto con los gobiernos estatales y municipales.
"Yo creo que ese es el trabajo que debemos de seguir realizando de manera coordinada, hay que recordar que estos incendios se atienden con un mando único y en estos momentos yo podría decir que estamos preparados para atender estos siniestros", indicó.
Asimismo, Martínez Torres recordó que las zonas más vulnerables a la presencia de incendios son los municipios de Perote, Maltrata, las cercanías al Pico de Orizaba, entre otras, que es en donde la incidencia de incendios forestales es mucho mayor.
De igual manera, recordó que Veracruz se encuentra en la posición número 23 en cuanto al registro de incendios forestales y a nivel nacional se tuvo un registro de 228 incendios.
Por lo anterior, dijo que espera que esta temporada no sea tan activa, además de que trabajan para identificar los puntos vulnerables y poderlos atender oportunamente.