La diputada Yazmín Copete Zapot pidió a la Auditoría Superior de la Federación que exija a los ex funcionarios duartistas que den la cara ante el desvió de recursos federales por más de 19 mil millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2016.
Agregó que evidentemente el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no es responsable de ese desfalco a las arcas estatales y que tampoco dispone de solvencia económica para reintegrarlo, por ello, insistió que los responsables de los ramos observados deben dar la cara.
Lamentó que a prácticamente 14 meses de que concluyó el gobierno duartista, la Auditoría Superior de la Federación apenas dé a conocer ese millonario desfalco y exija al gobierno en turno que lo reintegre.
“Ahora pretenden que el actual gobierno reintegre a la federación más de 19 mil millones del mal gobierno de Javier Duarte. Es inadmisible que la federación exija al gobierno en turno la justificación de tanto dinero, si de antemano se conocía el desastre financiero de Javier Duarte y colaboradores”.
Añadió que lo correcto es que las instancias competentes llamen a cuentas a los ex funcionarios y que digan cómo y en qué lo gastaron, o de lo contrario que lo devuelvan.