El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, habló acerca de la Auditoría Superior de la Federación(ASF) y el gran desfalco en el estado.
"Como siempre nuestro estado, primer lugar en irregularidades, aproximadamente 17 mil millones de pesos de desfalco de las observaciones sin solventar de Veracruz de la Cuenta Pública 2016 en el ámbito de recursos federales ejercidos por el gobierno anterior ".
Mencionó que por cuarto año consecutivo el estado sigue siendo el que presenta mayor ineficacia y corrupción en el gasto del ejercicio público, esto de acuerdo a la ASF.
El también dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), señaló que esto le debe servir a los gobiernos actuales para evitar el mal uso de los recursos públicos y que se apeguen a la norma.
Exhortó al gobierno actual a que haga lo propio para que el próximo año no haya irregularidades.
Lamentó que el estado sigue dando noticia negativa, en materia de salud, corrupción e inseguridad.
En el tema de los municipios, aseguró que deben de tener acceso a los recursos que les correspondan, "no pueden estar sudando los recursos de los ayuntamientos".
Asimismo, anunció que el próximo año habrá un informe de rendición de cuentas del órgano fiscal de la federación, en donde dijo tendrán que revisar la Cuenta Pública del año 2017, por lo que aseguró estarán haciendo lo propio.
En otro tema, Guízar Valladares pidió que se nombre al nuevo auditor de la federación, ya que se le venció el término a Juan Manuel Portal y en este momento está como encargado de la ASF Juan Javier Pérez.