La dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, consideró necesario que se tomen las medidas necesarias para erradicar la violencia política de género, pues dijo que en este momento, en que las mujeres tienen mayor participación en el ámbito político, también están mucho más expuestas a sufrir este tipo de violencia.
En entrevista, afirmó que lo que más se presenta son las agresiones, particularmente a través de las redes sociales, lo cual daña seriamente la integridad de las mujeres que se encuentran inmersas en el ámbito político, por lo cual pidió que se apliquen las medidas establecidas por la ley para sancionar a quienes incurran en este tipo de violencia.
"Claro que se tiene que aplicar, las personas dedicadas a la Impartición de justicia también tienen que capacitarse para sensibilizarse y garantizar la seguridad y el respeto a las mujeres en la política, cuyo transitar no es fácil", indicó.
Asimismo, Mar Domínguez pidió a la ciudadanía involucrarse en estos temas para de esta manera poder construir una inercia que transite hacia una mejor sociedad en la que se respeten los derechos de todos los actores.
Cuestionada sobre la violencia que las propias mujeres ejercen entre ellas, dijo que esto es preocupante pues ante la situación que se vive es necesario lograr que entre mujeres se apoyen y así en conjunto poder hacer frente a los grandes retos que enfrentan.
Finalmente, agregó que se debe erradicar todo tipo de violencia, por lo cual recordó que en su partido han elaborado protocolos de acción contra la violencia, los cuales se pretenden aplicar en todo el país.