Productores de leche provenientes de diversos municipios del estado Veracruz amenazaron con manifestarse el próximo lunes en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde regalarán leche al público.
El motivo de la protesta es debido a que los quejosos piden el aumento de este producto a 8.20 pesos ya que el costo actual es de 5.20 pesos.
El representante del Frente Nacional Lechero, Miguel Franzoni Hernández, aseguró que Liconsa les dio de plazo 48 horas para definir el precio.
"Liconsa, ellos pusieron 48 horas para definir, nos están atrasando el tiempo; estamos esperando la mesa de negociación para sacar el presupuesto, creemos que Liconsa sí va a soltar el precio en estos días".
En este punto, el productor indicó que buscarán que las industrias paguen el precio gusto.
"Ahorita vamos ir contra las industrias a exigirles un precio de costo de producción, no nada más Liconsa".
Señaló que el costo actual de producción de un litro de leche es de 7.20, por lo que piden que sea de 8 pesos a nivel nacional " desde Yucatán hasta Chihuahua".
Franzoni Hernández, criticó que los grandes productores le pagan el litro a 8.50 pesos, por lo que declaró, "nos están desapareciendo a nosotros".
Al cuestionarle cuántas veces les aumentó el precio de este producto lácteo en lo que va de la administración del presidente de la República Enrique Peña Nieto, respondió que fue en su primer año de mandato, de ahí hasta la fecha no ha habido aumento.
Por último, el representante nacional de los lecheros, recordó que hace cuatro años Liconsa en Veracruz producía 26 millones anuales de leche, actualmente sólo 16 litros.