No hubo infiltrados o al menos no de la CROC durante la manifestación de trabajadores y toma del palacio municipal en Xalapa, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar.
“Es totalmente falso, ahí están las cámaras. No sé quién lo dice. Me he mantenido al margen, he sido respetuoso con la autoridad municipal y de colores no he hablado y no he estado en eventos políticos porque a mí me interesa la negociación" reviró.
Tras los señalamientos de trabajadores de Limpia Pública quienes confirmaron lo dicho por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero asegurando que sí hubo infiltrados y quienes señalaron a agremiados de la CROC, Rolando Ortega dijo que sus sindicalizados incluso resultaron "espantados" por la violencia que en momentos hubo.
“No, claro, que no, nuestros compañeros trabajadores estaban espantados, porque se vio mucha violencia, nos dio tristeza ver. Ese no es el medio, hay que dialogar con el presidente pero tranquilo, ahí están las cámaras, el señor no miente, yo no estuve".