La razón por la que se colocaron filtros de seguridad en el palacio municipal de Xalapa son consecuencia de intentos de extorsión a regidores, aseguró Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de esta capital.
"Estamos pidiendo que las personas que van a incorporarse al primer nivel o al segundo nivel, se identifiquen y se registren por situaciones de inseguridad". "Llegaron tres o cuatro personas a amedrentar a algunos de los funcionarios que trabajan aquí en las instalaciones".
Precisó que "amenazaron que querían dinero, estaban ahí exigiendo u les dieran dinero, una suerte de extorsión" y que ocurrió hace una semana.
Aunque el área de comunicación social del Ayuntamiento de Xalapa boletinó que la seguridad privada en el Ayuntamiento obedecía a robos dentro de ese recinto, Rodríguez Herrero negó tales hechos.
"Eso no, justamente lo que queremos, como en toda institución, ustedes vayan a palacio legislativo, todos pueden entrar, todos son bienvenidos, es la casa de todos los xalapeños, solamente queremos tener seguridad de que entren personas que vienen a generar personas correctas, no situaciones de intranquilidad".