El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay afirmó que las autoridades municipales deben realizar una investigación a fondo sobre los sucesos acontecidos el pasado miércoles y con base en esto definir si se presentan denuncias por los daños que se ocasionaron al interior del palacio municipal.
En entrevista, el edil priista señaló que en su caso particular no tiene nada que denunciar pues ni su oficina ni su personal tuvieron afectaciones derivadas de las protestas efectuadas por trabajadores, sin embargo dijo que si alguien tiene algo que denunciar debe hacerlo pero con las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones.
"Si hubiera quien violentara la ley que se investigue, si no pues creo que nos estamos aventurando demasiado; tenemos que checar con la persona encargada de la seguridad para que se revise y pueda decir quien participó violentamente o cometió algún delito", indicó.
Asimismo, Fernández Garibay afirmó que tiene conocimiento de que los daños que se presentaron en el ayuntamiento se provocaron de manera accidental, sin embargo insistió en que primero se debe investigar qué fue lo que ocurrió y con base en ello decidir si se procede a presentar alguna denuncia.
"Yo creo que lo más importante es que se haga una investigación antes de poner una denuncia, creo que fue un accidente en el que se empujó a una persona; esa situación quien tiene que determinarla son quienes estuvieron presentes", apuntó.
Finalmente, reconoció que tras arribar a sus oficinas y evaluar la situación decidió retirarse en compañía de sus colaboradores para evitar cualquier tipo de riesgo.