El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez afirmó que detrás del presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero existe un grupo de poder que es el que toma las decisiones en la administración municipal.
En entrevista, destacó que una muestra de lo anterior es la instalación de módulos de orientación ciudadana al interior del palacio municipal, mismos que sirven como filtros de acceso para los ciudadanos que acuden a efectuar cualquier trámite y que han causado molestia debido a la cantidad de tiempo que pierden al realizar el proceso de registro.
“Tenemos que dialogar con él, esperemos que se preste al diálogo, porque últimamente no vemos mucha intención, si es necesario que se haga el diagnóstico, porque tenemos que ver cuánta gente va a visitar los regidores y otras dependencias; es que no es precisamente el alcalde es un grupo de poder que está influyendo en las decisiones del alcalde”, indicó.
Asimismo, el edil aliancista lamentó que no haya apertura para dialogar con los integrantes del cuerpo edilicio y en conjunto poder tomar las decisiones que se aplican en el palacio municipal.
Sin embargo, González Villagómez justificó la instalación de estos módulos argumentando que algunos ediles han recibido amenazas y llamadas de extorsión, por lo que consideró necesario que se lleve un control de las personas que ingresan, aunque reconoció que esta medida no es efectiva en materia de seguridad.
Finalmente, cuestionado sobre si solicitarían la presencia de elementos policiacos en el palacio municipal, dijo que todo dependerá de un diagnóstico que se realice para garantizar la integridad de todos los trabajadores del municipio.