El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) podría recibir más de tres mil recursos de impugnación por el Proceso Electoral Local 2017-2018, confirmó el magistrado, Eduardo Sigala Aguilar.
En entrevista, tras asistir al Foro Nacional de la Asociación de Contralores del Estado de Institutos Electorales de México, comentó que durante el periodo de las precampañas internas de los partidos políticos que finalizaron el pasado mes de febrero, el tribunal ha recibió cerca de 20 quejas y recursos especiales sancionadores por supuestos actos anticipados de campaña.
"Ahorita es el trabajo que está realizando el tribunal por diversos juicios ciudadanos que todavía seguimos recibiendo (...) se trata fe diversas quejas en contra de diversos actores políticos", declaró.
No obstante, comentó que el número de quejas recibida no es alto, toda vez que Veracruz atravesará por tres procesos como la selección de agentes y subagentes municipales, así como las elecciones extraordinarias y ordinarias.
En caso de las elecciones extraordinarias a celebrarse en Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, apuntó que el TEV se encuentra en espera de las quejas que aún están en proceso de integración dentro del Organismo Público Local Electoral en Veracruz, (OPLEV ) para su análisis y discusión.
"Apenas se están integrando y una vez que estas estén debidamente integradas van a pasar al tribunal y como en toda elección, siempre habrá quejas de los actores políticos".
En el caso de proceso Ordinario para la elección de diputados locales y el nuevo gobernador de Veracruz, apuntó que se espera que los recursos de impugnación lleguen los primeros días de agosto, para ser resueltos en los meses de octubre y noviembre.
"En total de las tres elecciones se calculan más de tres mil asuntos, yo desearía que fueran menos, pero si se va a triplicar la carga laboral este año", apuntó.