El dirigente estatal del Movimiento antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, aseguró que el alcalde capitalino Hipólito Rodríguez Herrero, está cometiendo un delito al querer que se regrese un recurso que fue entregado a esta agrupación para diversas obras.
Son 80 millones de pesos los que el alcalde quiere que se regresen, mismos que de ninguna manera devolverá el movimiento antorchista.
Acotó que el edil no sabe qué hacer con este recurso a pesar de que este viene etiquetado y las obras ya están avanzadas.
"Si es desconocimiento es grave y si es mala fe también lo es, por los dos lados es grave".
Ante esta situación dijo, se pidió a un notario público que haga un inventario de las obras para presentarlo a las instancias correspondientes, para que les paguen las estimaciones.
"Desde el punto de vista político yo no sé hasta donde quiera llegar el presidente municipal porque antorcha no lo va a permitir".
En este punto amenazaron con manifestarse e incluso tomar el palacio municipal.
Explicó que son tres o cuatro obras de alto impacto pues benefician a toda la capital, pues tienen que ver con el desarrollo cultural y deportivo.
Destacó que ya están presentando las denuncias correspondientes por parte de los dueños de las empresas, quienes piden que ya les pague, mientras que los integrantes antorchistas se estarían manifestando para ejercer presión en ese tema.