El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, calificó de favorable la estrategia utilizada por el gobierno de Veracruz, quien ha advertido sobre hacer uso de la fuerza pública en contra de aquéllos que cierren las vialidades.
Lo anterior luego de la protesta que realizaran trabajadores de Limpia Pública, Parques y Jardines y Alumbrado Público la mañana de este miércoles, para exigir al presidente municipal, Hipólito Rodríguez, mejorar sus condiciones laborales.
Sin embargo, ante la desidia del gobierno municipal por escuchar sus demandas los inconforme decidieron cerrar la vialidad de la calle Juan de la Luz Enríquez, lo que género afectaciones en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, el delegado federal señaló que es obligación de la administración estatal, mantener la gobernabilidad en los 212 municipios e implementar las estrategias que sean necesarias para no causar daños a terceros.
“Debe haber ventanillas de atención, se deben atender las demandas, pero si hay perjuicio a terceros la autoridad debe actuar”, insistió.
En ese tenor, exhortó a los gobiernos municipales que enfrentan conflictos con sus trabajadores por falta de pago e incumplimiento de beneficios laborales, abrir estas ventanillas de atención ya que estos asuntos están dentro de su ámbito de competencia.
“Pero cada quien es responsable de su autonomía, hay que estar pendientes. Cada quien es responsable de sus actividades”, concluyó.