INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Hipólito Rodríguez, omiso, señala Rogelio Franco (Video)
A quienes bloqueen vialidades se les retirará con la fuerza pública, dice el secretario
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2018-02-21 - 12:30

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, rechazó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, esté involucrado en la protesta que realizan los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa este miércoles.

Asimismo, advirtió que se hará uso de la fuerza pública para retirar de la vialidad a aquellos que bloqueen las calles del Centro Histórico de la Ciudad.

Y es que este día, miles de trabajadores del ayuntamiento de Xalapa, encabezaron una marcha hacia el Centro Histórico para exigir al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, el pago de la quincena, la entrega de despensas e insumos de trabajo.

Al respecto, el funcionario estatal, calificó de omiso al gobierno de Hipólito Rodríguez, por no atender en tiempo y forma las demandas de sus empleados, lo que genero afectaciones graves en diferentes avenidas de la ciudad.

Tras realizar un recuento de las protestas que inicio alrededor de las 07:00 horas, Franco
Castán, recordó que para apoyar a los manifestantes el personal de la Dirección de Política Regional trató de mantener el diálogo con los inconformes para llegar a un acuerdo que permitiera la liberación de la validad.

Al respecto, comentó que una de sus demandas inmediatas de los empleados municipales es tener una audiencia con el alcalde de Morena, Hipólito Rodríguez Herrero, quien tardó cerca de tres horas en atender el conflicto.

“Desde las 7:35 estuvimos nosotros como mediadores, porque el presidente municipal tomo la llamada hasta las 10 de la mañana”, declaró.

El servidor público, dejó en claro que la administración estatal siempre será un gobierno de puertas abiertas para los ciudadanos; pero en estos casos es obligación de ayuntamiento poder dirimir las diferencias que mantiene con sus trabajadores y sindicatos.

Al respecto y sobre la presencia de los grupos antimotines y granaderos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encuentran vigilando la protesta en el centro histórico, justificó que ello obedece a una estrategia que se sigue dentro del gobierno del Estado.

“Pero si en algún momento dado hay una cerrazón tendrá que actuar al policía para abrir el paso y no afectar a terceros; en este caso no fue necesario el uso de la policía, pero refréndanos que en caso de ser necesario se utilizará para poder abrir la vialidad”, alertó.

Franco Castán, insistió en la necesidad que tiene el gobierno municipal atienda las demandas de sus trabajadores a la brevedad posible.

“Sabemos que ya están audiencia, pero toda esta situación se puedo haber evitado si se hubiera instalado la mesa dialogo desde las 8 de la mañana. El gobierno del Estado no está detrás, al contrario, tenemos interés de que se atiendan los conflictos que existen dentro del ayuntamiento”, finalizó.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias