Luego de marchar desde la avenida Ávila Camacho, trabajadores del área de Parques y Jardines y Servicios Ambientales tomaron el palacio municipal de Xalapa por la inconformidad en el retraso de pagos de quincena, despensas y por la falta de insumos de trabajo.
"Pedimos un cambio y nos equivocamos", dijo Ciro Morales López, delegado del sindicato Solidarias Urbana al servicio del Ayuntamiento.
"La herramienta, los carros no se arreglan, nos están prometiendo que para la próxima quincena, qué tal y tal día y así nos han llevado" dijo Isidro Morales López, delegado del Sindicato Solidaridad Urbana al Servicio del H. Ayuntamiento.
"Otro de los problemas es la entrega de despensas, es el único recurso y apoyo que llega a nuestras familias. Están careciendo los familiares de la despensa. El dinero que están ganando no es suficiente para vivir, entonces el apoyo son las despensas", agregó.
Además se inconformó porque la administración municipal exige ahora niveles de estudio de universidad para que conserven el trabajo.
"Están pidiendo a los compañeros que los trabajadores tengan cierto nivel de estudios. Cómo es posible que podamos permitir eso, que porque no tengan estudios me los vayan a despedir. Están pidiendo que tengamos títulos universitarios", aseguró.
De igual forma, otro grupo de trabajadores marcha de las instalaciones de la Subdirección de Limpia Pública a este recinto ubicado en el centro de esta capital, con las mismas demandas.
Los trabajadores inconformes aseguran que no liberarán el palacio municipal hasta dialogar directamente con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.