El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, confirmó que será el próximo siete de marzo cuando los capacitadores y asistentes electorales visiten a los funcionarios de casilla que participarán para el Proceso Electoral del 2018.
En entrevista, el funcionario electoral, informó que se trata de tres mil 049, de los cuales 451 son supervisores electorales y dos mil 598 capacitadores electorales, quienes se encararán de recorrer los 212 municipios de la entidad.
"Todo este cuerpo de visitadores electorales, saldrá a capacitar, invitarlos y sensibilizarlos para iniciar con el procedimiento para el proceso", declaró.
Subrayó que el INE, es quien pagara los salarios por el trabajo de campo que realicen los supervisores, capacitadores y asistentes electorales, mismos que van de los 9 mil a los 2 mil 500 pesos, lo anterior de acuerdo a los tabuladores de distancia.
“La verdad es que, si es una cantidad importante de recursos, si lo queremos ver desde un ángulo propositivo hay una derrama económica a través de esos CAES, y se genera movimiento en la comunidad, con esa posibilidad de tener un ingreso “.