"Yo vengo a trabajar, no a hacer política", así respondió el nuevo consejero del Organismo Público Local Electora en Veracruz (OPLEV), Roberto López Pérez, quien ha sido señalado por supuestamente haber laborado dentro de administraciones estatales pasadas.
Posterior a la Sesión Solemne de OPLEV, donde la tarde de este martes tomó protesta como el nuevo integrante del Consejero General, dijo desconocer a qué obedecen tales aseveraciones, realizadas por la representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el organismo, toda vez que aseguró, "nunca, nunca he pertenecido a un partido político".
Destacó su designación como consejero fue en base a un proceso de transparencia realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y del cual fue electo.
"Yo lo desconozco, ni lo afirmo ni lo niego. No sé de dónde sacaron ese tema, pero toda mi trayectoria ha sido limpia (...) no tengo ningún vínculo con un partido político y jamás lo he tenido y no tengo ningún antecedente sobre eso. Yo vengo a trabajar y a sumar conforme a la norma", declaró.
Asimismo, pidió que el Consejo General del OPLEV, le otorgué un voto de confianza al trabajo que realizará durante los próximos siete años, y que garantizó, estará guiado por los principios de transparencia, independencia e imparcialidad.
"Yo vengo a trabajar, no hacer política, yo siempre eh realizado un trabajo imparcial, trabajando con rendición de cuentas y con una cultura que rebasa la norma y eso se podrá ver reflejado".
Para finalizar, López Pérez, comentó que el será los respetuoso de los puntos de vista de consejeros y representantes de los partidos políticos, siempre y cuando sus comentarios estén bien infundados.
"Me aparece que aquí hay libertad de expresión, pero se deberían hacer críticas constructivas y con fundamento", finalizó.
Por otra parte, la representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leslie Mónica Garibo Puga, recriminó que López Pérez sea parte de Consejo General del OPLEV, debido a cercanía directa con un ex gobernador.
Al respeto dijo, que su partido confía en que su actuar dentro del OPLEV este apegado a derecho y que su función pública se sujete a los principios de autonomía, independencia, legalidad, excelencia, probidad y sobre todo honestidad.
Y es que declaró que, si bien es cierto que López Pérez ocupó el primer lugar en el examen de conocimientos que aplicó el Instituto Nacional Electoral en Veracruz, en el de elección de consejeros, también dijo que se debe de admitir que carece de experiencia en cargos directivos, ya que su experiencia laboral está enfocada únicamente por haber sido vocal secretario del INE en la junta distrital de Chiapas.
"Esto responderá a los intereses de la democracia veracruzana o de un grupo político; nosotros exigiremos responda a la voluntad ciudadana. Morena estará atento para garantizar en plenitud la certeza jurídica y la libertad política".