Este miércoles 21 de febrero se realizará una marcha contra la administración municipal de Xalapa que encabeza el alcalde de MORENA, Hipólito Rodríguez Herrero.
Por ello, trabajadores municipales, tanto sindicalizados, como de base, confianza, jubilados y discapacitados, invitan a los habitantes de la ciudad a unirse a la misma.
Los empleados saldrán de diferentes puntos como Limpia Pública, Parques y Jardines, Mejoramiento Ambiental y DIF municipal para llegar todos al palacio municipal.
Por medio de un comunicado, indican: ‘les manifestaremos el retraso de la entrega de despensas de los compañeros de base; que le inviertan a la Subdirección de Limpia Publica en refacciones para los camiones recolectores de basura, el cual andan malgastando contratando camiones por fuera gastando lo que dicen que están ahorrando’.
Los trabajadores también indicaron que enfatizarán su malestar por el despido injustificado de algunos empleados de confianza.
Otra de las demandas es ‘el pago de los compañeros de contrato, que les paguen en su día que corresponde, conforme a derecho’.
Acusan que ‘algunos directores o jefes de personal se quieren pasar con el personal exigiendo perfil, profesión y que van a cambiar todo, que ahora sí van a trabajar; eso es acoso laboral”.
Pero las quejas no terminan ahí, también está la entrega de vales de despensa, ya que desde la última semana de enero se han pedido por parte de los trabajadores jubilados y pensionados.
Finalmente indican que están preocupados por la evaluación que van a hacer para mejorar las prestaciones y salarios, ‘vamos a estar muy al pendiente para que nos tomen en cuenta a todos los sindicatos por igual para el bienestar de todos los trabajadores’.