Con el objetivo de definir estrategias que ayuden a destina la recaudación a la promoción turística de Veracruz, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez dijo que se reunirán con integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Público del Impuesto del 2% al Hospedaje.
Dijo que la restauración el impuesto, el cual ya había sido derogado en la administración de Javier Duarte, lleva aparejada la creación de un Fideicomiso, por lo tanto, se destinará el 90% del ingreso que perciba el Estado proveniente de esta contribución, a la promoción y difusión de las actividades turísticas en Veracruz.
En cuanto a Xalapa, se espera promover en conjunto con el turismo de Los Pueblos Mágicos como Coatepec, Xico y agregando la atracción que Naolinco ofrece.
Dijo que, a partir del mes de octubre del año pasado inició la recaudación del impuesto, sin embargo, aún no se ha hecho nada hasta acordar con los integrantes del Fideicomiso la estrategia de promoción y aplicación de los recursos.
Cabe mencionar que el Comité Técnico del Fideicomiso está integrado por el titular del Ejecutivo y siete titulares de dependencia, así como por un representante de cada una de las siete regiones del ramo del hospedaje en que se divide el Estado, todos con voz y voto.