El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano, rechazó que la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de condonar el pago del control vehicular y el reembolso del pago del derecho de registro de conductores para transportistas que hayan cumplido con el programa de reordenamiento y control del transporte público, sea electorera.
"Si lo haces es malo, si no lo haces es malo.La realidad es que no es un asunto electorero, es una decisión del gobernador y dentro de sus facultades, se trata de un tema de economía".
A decir de Delfín Cano, el que busque apoyar a través de diferentes mecanismos, es una decisión más allá de cuestiones electorales, donde forma parte de los programas que tiene el gobierno del estado.
El mandatario estatal aseveró que dicho programa ha permitido poner un control apegado al marco jurídico para el sector transportista, cuyo resultado fue la meta inicial de las acciones.
En ese sentido dijo, que no se trató de un programa que buscará la recaudación, sino por el contrario acabar con la “anarquía” propiciada por la corrupción en administraciones pasadas.