Pacientes del Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa" dieron a conocer su inconformidad por las condiciones en que opera dicho nosocomio, así como el trato que reciben las personas que acuden a solicitar sus servicios, particularmente aquellos que proceden de municipios lejanos.
Al respecto, la señora Rosa Isabel Reyes Zendejas señaló que lamentablemente la Secretaría de Salud no ha pagado en tiempo y forma a los trabajadores de dicho hospital, situación que se traduce en la deficiencia en la atención que reciben los pacientes.
"La Secretaría de Salud no está haciendo un buen trabajo y lo pueden constatar, los empleados, los médicos y las enfermeras quieren hacer bien su trabajo y son excelentes pero no tiene los recursos, no hay medicinas y cada vez está peor surtido y por ejemplo te dicen que regreses en un mes por tu medicamento y para los que somos de aquí pues no hay problema pero a los que vienen de lejos y con mucho esfuerzo si los afectan", indicó.
Asimismo, Reyes Zendejas señaló que algunos médicos y enfermeras no han recibido aún sus prestaciones de fin de año, lo que ha ocasionado deserción y con ello una disminución de personal, lo que repercute directamente en la atención que reciben los pacientes.
"A algunos trabajadores sociales y empleados de confianza les pagaron retrasado pero a los doctores no les dieron en tiempo y forma sus aguinaldos que se los ganan con el sudor de su frente y que son unas excelentes personas, otros ya han desertado y para Quimioterapia solamente hay dos médicos, hay muchas anomalías", apuntó.
Finalmente, llamó a las autoridades de la Secretaría de Salud a que intervengan y tomen las medidas necesarias para mejorar las condiciones de los médicos y con ello se brinde una atención adecuada a los pacientes del Cecan.