La degradación política que existe en el país provocará un incremento en el abstencionismo en las próximas elecciones, pues la ciudadanía no encuentra una opción real a la cual respaldar en las urnas, así lo aseguró el presidente de la asociación civil "Podemos Veracruz", Eduardo de la Torre Jaramillo.
En conferencia de prensa, explicó que los partidos políticos han perdido identidad y con ello, los males que históricamente han caracterizado a algunos institutos políticos han permeado a las filas de los demás partidos, por lo cual consideró muy probable el que la participación ciudadana en las urnas estará por debajo del 50 por ciento.
"Si promediamos las elecciones federales de 2000, 2006 y 2012, estaban votando aproximadamente el 56 por ciento del electorado, lo que estamos viviendo hoy que es inédito es la degradación de la vida pública, no creo que llegue al 50 por ciento la votación", indicó.
Asimismo, De la Torre Jaramillo afirmó que esta baja participación podría provocar una falta de legitimidad y con ello habría problemas de gobernabilidad, por lo cual consideró que la población debe reflexionar por quién votar.
De igual manera, resaltó que si bien muchas personas habían decidido respaldar a los candidatos de Morena, tras tomar las riendas de los gobiernos municipales han causado un gran desencanto, particularmente en el sector juvenil pues no han demostrado ser lo que prometieron.
"Yo estoy dando clases en universidades públicas y privadas en Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa y lo que te dicen los jóvenes es que votaron por Morena como una opción distinta a lo que había pero en lo que va de los gobiernos se han dado cuenta que son peores del PRI y entonces estos jóvenes pueden ser los próximos abstencionistas de la elección del 1 de Julio", finalizó.