El Colegio de Notarios, trabajará junto con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, para dar fe y legalidad a las acciones que se realicen para Proceso Electoral del Ordinario del 2018; declaró presidente del colegio, Francisco Aguilar Montiel.
Tras firmar el Convenio Específico de Apoyo y Colaboración entre el Colegio de Notarios y el OPLE, señaló, que los miembros del colegio han sido requeridos en todos los procesos electorales con el propósito de certificar los múltiples hechos y situaciones que se desarrolle durante y posterior a la elección.
Lo anterior destacó, permite elevar la calidad y eficacia en la organización y operación de los procesos electorales, y optimizar los recursos humanos y materiales a su disposición en apego al marco constitucional y legal.
“Ya sea en la preparación de la jornada electoral, dentro de ella o posterior; entre las cuales destacan los eventos de impresión, elaboración, entrega, recepción, embarque, almacenaje y resguardo del material electoral, así como la destrucción del sobrante”.
También comentó que, en coordinación con la Oficialía Electoral, trabajaran para certificar documentos concernientes a la elección y dar fe pública de los actos o hechos ocurridos durante la jornada, relacionados con la integración e instalación de mesas directivas de casillas y con el desarrollo de la votación.
“Siempre mostraremos la mayor disponibilidad para contribuir al desarrollo de una democracia moderna, actuando en todo momento de manera imparcial y objetiva para que su actuación no contravenga los principios constitucionales de la competencia electoral “.
Al respecto, subrayó que la participación del Colegio de Notarios, fortalecerá la percepción de confianza que se construye dentro del sistema electoral veracruzano.
“Fortaleceremos en beneficio de la ciudadanía la certeza jurídica de todos acontecimientos vinculados durante el proceso electoral, precisando y homologando los criterios de actuación de los miembros del colegio frente a los considerados por el OPLEV”.