El coordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, confirmó que en los próximos días se podría presentar un evento de Surada en la Entidad, con la llegada del Frente Frío número 30.
En conferencia de presa, el funcionario estatal, dijo que es necesario que la población extreme precauciones ante la llegada de las altas temperaturas, por lo que les recomendó no realizar actividades que pudiera favorecer el registro de incendios forestales.
También apuntó que derivado de la alta concentración por el evento de surada y el Frente Frío se podría presentar la caída de granizo y lluvias considerables en el Estado.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno ocasionará una línea de baja presión y un probable ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico.
Asimismo, Llanos Arias, informó que para este año en Veracruz se prevén diferentes eventos relacionados con la caída de granizo, esto derivado de la combinación de temperaturas altas y la humedad que se prevén para los próximos meses.
“En los siguientes meses debemos estar muy atentos a los pronósticos de corto plazo. Habrá mayores condiciones para propiciar la caída de granizo pues entraremos en la época donde continuamente se dan este tipo de fenómenos”.