Para este fin de semana se espera un aumento gradual de la temperatura en la mayoría de los 212 municipios de la entidad; sin embargo, se prevé que la próxima semana ingrese el frente frío número 30 que traerá consigo lluvia y granizo principalmente en la zona de montaña.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, expuso que la entrada del fenómeno genera el incremento de humedad y posiblemente algunas precipitaciones.
“Pero nada de consideración, serán lluvias de ligeras a moderadas en todo el estado. Pero las temperaturas que esperamos para el fin de semana serán favorables”, destacó.
Ahí expuso que las temperaturas para la zona norte el día sábado será de 17 a 19 grados Celsius y máximas entre 28 a 30 “se sentirá calor”; mientras que para el domingo se esperan temperaturas mínimas de 19 a 21 y máximas 28 a 31, con la posibilidad de que se presenten algunas lluvias durante las primeras horas de la mañana.
Para la zona montañosa central, se tendrá un periodo extenso de sol principalmente por la mañana y medio día; no obstante, se esperan lluvias ligeras y dispersas por la tarde.
Las temperaturas mínimas serán entre 19 y 11 y máximas de 24 a 26 grados Celsius y para el domingo entre 10 a 12 y máximas de 25 a 27.
Para la zona costera central que incluye el puerto de Veracruz, se avisó que habrá rayos de sol importantes, con temperaturas mínimas en sábado de 18-21 y máximas 27 a 29.
“Para el día lunes también habrá condiciones estables durante todo el día; pero para el martes y miércoles derivado de la posibilidad de que llegue otro frente frío al noroeste del territorio Nacional se puede dar lugar a condiciones inestables, sobre todo en regiones de montaña y centro de Veracruz”, finalizó.