El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) podría hacer uso de los recursos destinados para el Proceso Electoral del 2017-2018, para cubrir la organización de las elecciones extraordinarias de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.
Así lo admitió el consejero presidente del OPLEV, José Alejandro Bonilla Bonilla, quien dijo que esta medida se puede llevar acabo si el Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no hace entrega de los recursos extraordinarios para la elección a realizarse el próximo mes de marzo.
En sesión extraordinaria, explicó que el Consejo General, cuenta con un calendario del proceso extraordinaria, donde está marcada la fecha en que el OPLEV debe de realizar el pago de las prerrogativas extraordinarias a los partidos políticos para las campañas.
Al respectó declaró que si bien es un hecho que la Comisión de Hacienda aprobara el recurso, aún falta que el Congreso lo ratifique e instruya a la SEFIPLAN para su entrega.
“Pero en caso de que no le llegara el aviso para erradicar ese recurso, entonces el OPLEV se verá en la necesidad de hacer uso del presupuesto ordinarios que serán utilizados para la elección de gobernador y diputados locales.
Y agregó, “esa puede ser una salida; nosotros vemos como un hecho que nos aprobarán el presupuesto porque la comisión ya lo dictaminó y nos autorizó el recurso extraordinario, el problema son los tiempos”.
Para finalizar, señaló que el Consejo General atenderá el tema el próximo martes en sesión del OPLEV.