El dirigente del Partido Acción Nacional en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, negó que su partido y el gobierno estatal tuvieran conocimiento sobre el seguimiento que hizo el Centro de Investigación y Seguro Nacional (CISEN) a las actividades en Veracruz del precandidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés, el pasado fin de semana.
"No, para nada, de ninguna manera. Imagínate, es algo que además el candidato Ricardo Anaya nunca aceptaría. Él siempre ha dicho que no van a solicitar seguridad personal".
De igual forma, negó que el secretario de Gobierno en la entidad, Rogelio Franco Castán, acordara la vigilancia del CISEN.
"Es falso, de ninguna manera; es más, conozco a Ricardo Anaya, es mi amigo desde hace muchos años, he tenido muchas pláticas con él durante el transcurso de la precampaña y él personalmente me ha dicho que no va a solicitar a personal".
El dirigente panista reclamó que "el país tiene muchos problemas de inseguridad como para que se gasten recursos humanos en andar persiguiendo opositores políticos". "Es una irresponsabilidad, lo cierto es que esos actos de espionaje no deberían ser.