Los ciudadanos no deben dejarse sorprender por aquellas personas que buscan ser favorecidos por el voto prometiendo situaciones que no pueden cumplir, así lo afirmó el precandidato al Senado de la República por la Coalición “Por Veracruz al Frente”, Julen Rementería del Puerto.
“Hay que tener mucho cuidado cuando vengan las campañas en confundirnos, hay quien viene y ofrece cosas que no son posibles de cumplir, que simplemente lo que buscan es tener la gracia del voto el día de la elección, pero no les importa hacer propuestas responsables, que no les importa que las cosas se puedan lograr, simplemente se proponen de repente locuras y en otras cosas son verdaderos saltos al vacío”, indicó.
En entrevista exclusiva para www.sinmuros.com.mx, el aspirante a la candidatura al Senado por la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que no existen fórmulas mágicas para solucionar los problemas sociales, por lo que es necesario continuar trabajando de manera decidida como lo ha hecho el actual gobierno para hacer de Veracruz un mejor estado.
“No hay fórmulas mágicas, no hay manera de que de repente la situación de Veracruz que es casi un mini país por el tamaño que tenemos en extensión territorial y por la cantidad de ciudadanos que vivimos en este estado, no podemos pensar que las cosas se van a cambiar de la noche a la mañana; entonces la fórmula es trabajar, hacerlo bien, con sensatez, proponer cosas que realmente vayan logrando un cambio que no puede ser de golpe porque aquí nadie hace milagros ni magia”, apuntó.
Por tal razón, Rementería del Puerto consideró necesario dar continuidad al proyecto del cambio, el cual busca con base en el trabajo lograr que Veracruz se recupere de los duros golpes que le propinaron los anteriores gobiernos.
“Hay que tener cuidado con las propuestas, lo que hay que hacer es seguir con una fórmula que es la que viene dando resultados actualmente y hay que buscar que el cambio continúe, que tiene que ver con algo muy sencillo al mismo tiempo que es trabajar duro, hacerlo con honestidad, con dedicación y siempre de cara a la gente y esforzándonos al máximo para poder conseguir que los resultados se vayan generando en cascada, poco a poco”.
Trabajar desde el Senado para que Veracruz sea el estado que merece ser
Cuestionado sobre qué tiene que ofrecer a la militancia y a los veracruzanos, Julen Rementería aseguró que toda la experiencia que le ha brindado el ser parte de dos gobiernos municipales, como regidor y alcalde, así como su labor como diputado local en dos legislaturas y su paso como funcionario estatal y federal, las pondrá al servicio de Veracruz tal y como lo ha hecho pues recordó que él fue uno de los principales actores que exigieron rendición de cuentas al gobierno encabezado por Javier Duarte.
“A partir de la experiencia como legislador, el poder llegar a la cámara alta, la cámara de senadores con la posibilidad de volverme un aliado real de las causas de Veracruz, el poder desde ahí generar condiciones que permitan a Veracruz la llegada de mayores recursos, de mayores beneficios, de gestión que permitan a Veracruz estar como merece estar, un estado que sea pujante, que vaya en desarrollo”, destacó.
Por tal motivo, consideró que se requiere tomar medidas que permitan que la entidad veracruzana esté preparada para recibir las inversiones que como resultado de la reforma energética comenzarán a llegar y las cuales se traducirán en beneficios como la generación de empleos.
Guerra Sucia entre candidatos no beneficia a nadie
Sobre la guerra sucia que se ha suscitado de manera recurrente en los procesos electorales, Rementería del Puerto afirmó que desde el panismo y en su caso particular no caerá en ese tipo de situaciones que no abonan en nada a los procesos democráticos y de las cuales la ciudadanía está cansada.
Por lo anterior, afirmó que en caso de ser favorecido con la candidatura de la alianza a la senaduría, será respetuoso de sus adversarios y basará su trabajo en propuestas serias, responsables y factibles.
“Yo creo que lo que hay que hacer es respetar a todos los candidatos, de parte de las instituciones que estamos coaligadas y en el caso personal no habrá esa práctica, estoy seguro porque además no la necesitamos ni la gente lo quiere; lo que quiere la gente es propuestas y decirte cómo podemos hacer para que las cosas que yo quiero como ciudadano sucedan y no le interesa que hizo mal el de enfrente o que calificativo le podemos endilgar a quien es nuestro rival político”, refirió.
Debido a esto, consideró que el gran reto que tienen quienes aspiran a un cargo de elección popular es el poder mostrarle a la ciudadanía que ya está cansada de las promesas incumplidas y engaños que las cosas se pueden hacer y sobre todo mostrarle los resultados.
“Lo que hay que hacer es dejar de lado cualquier campaña negra, cualquier campaña sucia y dedicarnos a hacer propuestas, que otros se encarguen de la guerra sucia, que otros se encarguen de las descalificaciones, nosotros nos debemos encargar de convencer a la gente que la propuesta que hacemos es sensata, es posible, es real y que además estamos comprometidos con llevarla a cabo y volverla realidad en Veracruz”, exclamó.
Finalmente, aseguró contar con el respaldo de su familia tal y como ha ocurrido desde su incursión en la política, además de que su hijo, Bingen Rementería Molina actualmente ya incursiona en este ámbito en donde se desempeña como diputado local.