Carente de sustento e insostenibles calificó Amado Jesús Cruz Malpica, coordinador de los diputados de MORENA en el Congreso local, las declaraciones de su ex compañera de bancada y ahora legisladora independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval, que acuda al partido de Andrés Manuel López Obrador, de tenderle una trampa para grabarla cuando recibía dinero durante el proceso electoral del año pasado.
El legislador dijo que lo único que intenta la diputada es frenar y desprestigiar el avance que tiene MORENA en la entidad.
Expuso que las declaraciones de Cadena Sandoval deja muchas preguntas sin resolver, entre ellas el nombre de la persona que le entregó el dinero que muestra en dichos videos.
De igual manera, Amado Cruz comentó que su familiar al que hace mención la diputada es ajeno a MORENA, pues simpatiza con otro partido político y candidato, tal y como lo ha expresado por medio de sus redes sociales.
El legislador mencionó que desconoce si la diputada Eva Cadena, cuando se desempeñaba como vicecoordinadora del Grupo Legislativo de MORENA se veía a sus espaldas con alguno de sus familiares pues nunca se lo informó, por lo que se mostró extrañado que lo diera a conocer diez meses después de que aconteció el supuesto encuentro; “me parece insostenible que si yo supuestamente le hubiera puesto una trampa a la diputada Eva Cadena hubiera utilizado a un familiar mío para hacerlo”, agregó.
Dijo que se trata de un asunto al que resulta completamente ajeno y que lo ve como una pretensión de un escándalo más.
Por cuanto hace al señalamiento de la diputada independiente en contra de una supuesta disputa con el liderazgo de la diputada federal Rocío Nahle, Amado Cruz también dijo que se trata de una situación insostenible pues recordó que la diputada federal Rocío Nahle lidera el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión “y para disputarle cualquier liderazgo, mínimamente tendría que ser diputada federal”.