En el proceso de entrega-recepción de los expedientes del desaparecido Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo se han encontrado algunas inconsistencias, reconoció el magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Pedro José María García Montañez.
Sin embargo, expuso que las inconsistencias se han subsanado, por lo que en los próximos días habrá de concluir ese proceso.
que entre los acuerdos que se han aprobado figura la definición del criterio de turno de expedientes recibidos en la entrega-recepción a las Salas del Tribunal.
Además, se informó de las promociones recibidas, las cuales a la fecha 7 de febrero, suman ya mil 243 desde sus inicios.
“Ha sido un proceso que conlleva un trabajo exhaustivo, mismo que se está desarrollando con orden, profundidad, cuidado y realizando un análisis riguroso de cada uno de los expedientes para brindar certidumbre jurídica, en virtud de que se han encontrado ciertas inconsistencias que hemos venido subsanando.”
Adelantó que se llevará una estadística de corte mensual que se hará pública, en donde se concentrarán todas las demandas iniciales, demandas de amparo, expedientes en trámite, recursos de revisión, y demás promociones.
Agregó que se está en la revisión de los últimos detalles del proyecto de Reglamento Interior, que estará por aprobarse en los próximos días, para que el Tribunal cuente con un marco jurídico para su correcto funcionamiento y operatividad.